Introducción

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por anormalidades en la secreción o acción de insulina, teniendo como consecuencia hiperglucemia. Existen varios tipos: Tipo 1, Tipo 2, MODY, LADA, Gestacional, entre otras. Las principales son tipo 1 y tipo 2, siendo esta última la de mayor prevalencia. 

Elegir el tratamiento adecuado para el control es primordial, Es cierto, se requiere de la cooperación del paciente para llevar a cabo medidas dietéticas, pero la intervención farmacológica adecuada, ayudará a alcanzar las metas de tratamiento y control, teniendo en cuenta que los mecanismos de acción son diferentes y sus recomendaciones pueden beneficiar o perjudicar ciertas variables en los pacientes. Además la educación al paciente es primordial para el apego y no puede realizarse sin tener el conocimiento básico de administración, dosis, efectos adversos y beneficios.  

Tendremos abierta la discusión en el Blog para cualquier duda o aporte adicional.  

Aprendamos a manejar diabetes, es un Blog para tratar de reforzar los conocimientos de los fármacos y su aplicación según el contexto y características del paciente.  




Comentarios