Hipoglucemiantes inyectables e insulinas

En este grupo tenemos: 

-Agonistas de GLP-1. Se unen al receptor GLP-1 y estimulan la liberación de insulina dependiente de glucosa. Tienen mayor resistencia a la degradación de la enzima dipeptidil peptidasa 4. Su principal acción es a nivel intestinal y su efecto mejora los niveles de glucosa postprandial.

-Insulinas humanas (NPH o intermedia y rápida o regular)  y análogos (Detemir, Glargina, Degludec, Lispro, Lispro-protamina, Aspart, Glulisina).   

El manejo con insulina es la única opción en pacientes con Diabetes tipo 1 y en Diabetes tipo 2 con baja reserva pancreática. Requiriendo el uso de insulina basal y uso de dosis preprandiales según el requerimiento.  Las de acción intermedia tienen como principal objetivo el control de la glucosa de ayuno y preprandial, y las de acción rápida y ultrarrápida en control postprandial. 

-Análogos de amilina, que regulan la glucosa postprandial mediante retraso del vaciamiento gástrico, saciedad y suprimiendo la elevación anormal del glucagon en paciente con diabetes. Su uso se limita a la asociación de administración concomitante de insulina. 



Comentarios